Cierre oficial del proyecto Juntanza de Huerteros

Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

El convenio que se tiene entre la Universidad Autónoma y la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, denominado Fortalecimiento de saberes culinarios y gastronómicos de la comunidad, asociada a los procesos de huertas urbanas, tuvo su cierre oficial.

El proyecto desarrolló tres puntos focales:

  1. Diálogo de saberes y transferencia de recetas tradicionales.
  2. Diálogo de saberes para la transformación de productos y procesos financieros para la comercialización.
  3. Diálogo de saberes de consumo y estilos de vida saludables.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura, argumenta que se realizó el cierre del segundo encuentro de la Juntanza de huerteros con las familias de la ciudad que han pertenecido al programa de agricultura urbana.

“En este espacio, encuentro de gastronomía y culinaria, además de otros conocimientos para su economía familiar, pudimos desarrollar habilidades en estas personas que les va a permitir no solo en el desarrollo del programa de huerta urbana, sino también en su vida familiar”, dijo.

Con este convenio se logró crear un puente directo entre las personas y la academia, a través de asesorías técnicas y un acompañamiento de la dependencia de la Administración Municipal, agregó la secretaria de Agricultura.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *