La Empresa Metropolitana de Aseo Emas by Veolia y la Alcaldía de Manizales, celebran los 20 años del programa Guardianas de La Ladera.
Exaltaron la labor, el esfuerzo y la dedicación de miles de mujeres que durante dos décadas han servido a la comunidad manizaleña aportando con su labor a la gestión del riesgo de la ciudad protegiendo las vidas y bienes de todos los ciudadanos.
”Estoy muy agradecida con este programa, ya que para mí son cosas del alma, porque no es solamente ingresar a una heladera y dejar las cosas lindas y limpias, si no el cariño que uno recibe de las personas. Estoy muy agradecida con este programa ya que me ha hecho crecer como persona”, indicó Luz Adriana López, guardiana de la Ladera.
Actualmente el programa se lleva a cabo a través de un convenio entre la Administración Municipal y Emas by Veolia, el cual tuvo una inversión cercana a los $6.500 millones durante el cuatrienio.
Asimismo, las Guardianas de la Ladera son madres cabeza de hogar quienes laboran durante medio tiempo para así tener la posibilidad de compartir con sus familias.
El programa impulsa a su vez el apoyo psicosocial de las integrantes de este programa y, de igual manera, son ellas quienes promueven las buenas prácticas ambientales y participan de manera activa en actividades logísticas en la gestión del riesgo como censos por amenaza volcánica y capacitaciones.